Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Encuentros Mundiales > Encuentro CCU 2009 > TARJETA CELESTE-III ENCUENTRO 2009

TARJETA CELESTE-III ENCUENTRO 2009

Viernes 24 de abril de 2009, por CCs. III Encuentro

TARJETA CELESTE: UNA INICIATIVA CON BENEFICIOS COMERCIALES PARA LA EMIGRACION URUGUAYA EN EL EXTERIOR

Rev.1

El II Encuentro Mundial de Consejos Consultivos (diciembre 2007) estableció, como uno de los objetivos para el período 2008 - 2009, la instauración de la Tarjeta Celeste a nivel mundial.

Esta iniciativa tiene su origen en la Tarjeta Consular Uruguaya, instrumentada en México, en el año 2006, como una experiencia exitosa de trabajo conjunto entre la Sección Consular de la Embajada en dicho país, con la sociedad civil uruguaya local, así como en Chile ( año 2007) con resultados similares y muy recientemente en Venezuela, a la que suman los emprendimientos del Consejo Consultivo de Buenos Aires en el mismo sentido.

La presente iniciativa consiste en emitir una tarjeta que otorgue descuentos comerciales en sectores de interés para la globalidad de la emigración uruguaya residente en el exterior, tales como en: empresas de transporte de pasajeros (aéreo, terrestre y marítimo), rentadoras de coches, instituciones de cobertura médica, empresas de seguro, así como operadores turísticos (fundamentalmente en Uruguay), con el fin de fomentar el turismo receptivo en nuestro país etc.

La Tarjeta Celeste contribuiría a profundizar la vinculación entre el Estado uruguayo y sus connacionales en el exterior, así como, dependiendo de su instrumentación futura, a generar otro documento identificatorio, que ha resultado de gran utilidad en el caso de ciudadanos de otros países latinoamericanos, que disponen de la matrícula consular.

Después de conocidas las experiencias desarrolladas en México, Chile y en Venezuela, y del debate suscitado en el Plenario, el III Encuentro Mundial resuelve: crear una comisión con la finalidad de estudiar la implementación de la Tarjeta Celeste.

Esta comisión estará integrada por los Consejos Consultivos de: Asunción (Paraguay), el Bajío (México), Buenos Aires (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Pelotas (Brasil), Puerto de la Cruz (Venezuela) y Santiago (Chile), así como por las Oficinas Consulares del Uruguay en: Ciudad de México, Santiago de Chile y Caracas, que han sido importantes artífices en la instrumentación de las Tarjetas Consulares en sus respectivos lugares.

Los Consejos Consultivos manifestaron su deseo de designar al Director de Vinculación del D20, Diego Pelufo, autor y ejecutor de esta iniciativa en México, que coordine este objetivo.

Word - 28.5 KB
Doc. enviado por Diego Pelufo
Word - 29.5 KB
Operativo Cedula doc. enviado por Diego Pelufo
SPIP | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
conception graphique par Andreas Viklund sous licence free for any purpose