Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Asociaciones > Nueva Asociación de uruguayos en Italia

Nueva Asociación de uruguayos en Italia

Lunes 9 de mayo de 2011, por recibido y difundido

Objetivos y actividades de la Asociación Cultural Italia Uruguay (ACIU)

1. La ACIU es una asociación civil sin fines de lucro, sin afiliación político partidaria de ninguna índole, con una estructura democrática, representada por un consejo directivo, integrado por miembros, que cumplen sus funciones en forma honoraria y que son elegidos por sus asociados habilitados, de acuerdo a los Estatutos.

La Asociación presta servicios gratuitos en la medida de las posibilidades de sus asociados voluntarios. Su objetivo principal es el desarrollo, promoción y ejecución de proyectos de solidaridad social, incluidas todas las iniciativas socio-educativas y culturales. El espíritu y la práctica de la Asociación tienen su origen en los principios de la Constitución italiana, que inspiró a la propia Asociación, y que se basan en el pleno respeto de las dimensiones humanas, culturales y espirituales de la persona.

2. Para promover sus objetivos la ACIU se propone:

a) Analizar las necesidades sociales en Uruguay para poder responder a esas necesidades con pertinencia.

b) Acoger desde la Web de la ACIU los pedidos de informaciones varias de los uruguayos en Italia y de los italianos en Uruguay, y desde la Web ofrecer respuestas y apoyo, en la medida de las posibilidades de la ACIU.

c) Promover intercambios culturales, deportivos, sanitarios, académicos, turísticos y todo lo que pueda ayudar a los ciudadanos uruguayos e italianos en Uruguay e Italia.

d) Establecer acuerdos y encuentros con otras asociaciones, con los gobiernos nacionales, regionales y departamentales, con la Unión Europea para poder apoyar y financiar proyectos para el desarrollo humano en Italia y en Uruguay, incluyendo en el futuro la posibilidad de acuerdos y cooperación con las asociaciones de uruguayos y de italianos en otros países.

e) Promover y apoyar acciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos civiles de los uruguayos en Italia y de los italianos en Uruguay.

f) Ayudar a desarrollar y promover las leyes nacionales e internacionales que protegen el derecho y la dignidad de los migrantes, el derecho al empleo, a los servicios de salud, educación, jubilación y otros.

Actividades específicas

1. Recaudar y recoger fondos para promover la Asociación, realizando el sitio web de la misma y así poder entrar en comunicación con el mayor número de personas.

2. Apoyar y fomentar las actividades culturales de la Embajada de Uruguay en Italia y de la Embajada de Italia en Uruguay.

3. Promover y difundir los productos uruguayos.

4. Colaboración con las autoridades uruguayas e italianas.

5. Organización de eventos culturales, artísticos, deportivos, seminarios, ferias, etc.

6. Organización de cursos de idioma italiano y castellano y de cultura uruguaya e italiana.

7. Gestionar y asesorar en la búsqueda de becas de estudio ofrecidas por instituciones italianas y uruguayas.

8. Ofrecer servicios gratuitos de promoción del turismo en Uruguay.

9. Apoyar las publicaciones de carácter cultural, p ycopedagógicos y turísticos. Además, procurar ofrecer servicios gratuitos de traducciones y apoyo lingüístico, de asesoramiento legal y comercial, de apoyo psicológico, así como otros que coincidan con el espíritu y objetivos de la ACIU.

aciu@italiauruguay.org

Word - 213.5 KB
Objetivos de la ACIU
PDF - 25.1 KB
Objetivos de la ACIU
SPIP | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
conception graphique par Andreas Viklund sous licence free for any purpose