Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Consejos Consultivos > Córdoba ( Argentina) > EXPOSICION DEL MINISTRO LUIS ALMAGRO SOBRE LAS POLITICAS MIGRATORIAS.

EXPOSICION DEL MINISTRO LUIS ALMAGRO SOBRE LAS POLITICAS MIGRATORIAS.

Desde el Consejo Consultivo de Córdoba, Arg.

Viernes 30 de marzo de 2012

28 marzo 2012

Canciller explicó trabajo en un seminario Buscan mejorar atención al inmigrante Este miércoles se celebró en Montevideo el seminario "Monitoreo social sobre las migraciones en Uruguay", en el que el canciller Luis Almagro explicó el trabajo que lleva a cabo la cartera para conocer y atender la situación de aquellas personas que regresan al país y a los extranjeros que optan por radicarse.

El seminario se enmarcó en el proyecto "Acceso a la Información Pública sobre Migraciones en Uruguay", que busca determinar la situación de las personas migrantes en el país, en relación a diversos derechos fundamentales, mediante la presentación de una serie de solicitudes de acceso a la información pública a distintos organismos del Estado, teniendo como herramienta la ley 18.381, que regula el derecho de acceso a la información pública.

La actividad tuvo lugar en el Museo de las Migraciones, ubicado en el cruce de las calles Bartolomé Mitre y Piedras, en Montevideo. Tania Da Rosa (CAinfo) y Margarita Navarrete (OPPDHM) presentaron los resultados de esta investigación .

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el director nacional de Migración, Carlos del Puerto, expusieron sobre los "principales desafíos para el Estado uruguayo a la hora de garantizar los derechos humanos de las personas migrantes". La exposición contó con la moderación del periodista Alejandro Gabard de Departamento 20.

Finalmente, en el evento se presentó la experiencia sobre el monitoreo de las políticas públicas migratorias a cargo de Renata Terrazas de Fundar, Centro de Análisis e Investigación de México.

El evento fue co-organizado por el Consejo Consultivo Asesor de la Junta Nacional de Migración, el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), y el Observatorio de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el Mercosur y cuenta con el apoyo de Open Society Fundation.-

Adjuntamos el audio de las palabras del Ministro Almagro.

Documentos adjuntos

SPIP | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
conception graphique par Andreas Viklund sous licence free for any purpose