Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Consejos Consultivos > Córdoba ( Argentina) > EL RETORNO Y LOS CONSULADOS.

EL RETORNO Y LOS CONSULADOS.

Idas y Vueltas alerta a quienes quieren retornar y reclaman más información de los consulados.

Martes 13 de julio de 2010, por Jorge Eiris

Alicia Esteller, uruguaya que retornó al país en 2009 desde España y que integra la ONG "Idas y vueltas", solicitó que los consulados uruguayos en el extranjero "mantengan un criterio unánime" al momento de informar a los compatriotas que desean regresar a Uruguay. Reclamó que "la información llegue de igual manera a todos lados".

A su entender, algunos consulados no trasladan correctamente a los interesados la información acerca de los trámites exigidos para poder retornar a Uruguay.

Por otra parte, Esteller explicó en Departamento 20 que "hay cosas que no se pueden hacer en los consulados honorarios", como la apertura de cuentas en el Banco República. Además, no se pone en conocimiento de manera cabal cómo llevar a cabo los trámites que permiten ingresar enseres al país.

Esteller regresó en 2009 procedente de España. Ese país europeo es uno de los puntos de mayor retorno de los uruguayos radicados en el extranjero. Pese a la propuesta del gobierno español, muy pocos compatriotas se han acogido a la propuesta que implica cobrar el seguro de desempleo al retornar al país de origen. La integrante de la organización "Idas y Vueltas" explicó su experiencia.

Fuente : Audición Departamento 20, Radio Uruguay. 15 de Junio 2010.- www.radiouruguay.com.uy

SPIP | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
conception graphique par Andreas Viklund sous licence free for any purpose