Departamento 20 - Consejos Consultivos

Portada del sitio > Retorno y Bienvenida > DECRETO PRESIDENCIAL DA MARCO INSTITUCIONAL A LA OFICINA DE RETORNO Y (...)

DECRETO PRESIDENCIAL DA MARCO INSTITUCIONAL A LA OFICINA DE RETORNO Y BIENVENIDA

Sábado 26 de julio de 2008, por Francisco Burguete

Con fecha 23 de Julio de 2008, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, firmó el decreto que da marco jurídico e institucional a la Oficina de Retorno y Bienvenida. El texto completo del decreto puede leerse a continuación digitalizado para nuestro sitio pero puede ser también requerido en su formato original, por quienes lo deseen, a oficinadelretorno @ gmail.com

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

VISTO: lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley No. 18.250 de 6 de enero de 2008;

RESULTANDO: que se entiende necesario reglamentar dicha norma a fin de que puedan implementarse acciones concretas en cumplimiento de lo que en ella se dispone.

CONSIDERANDO: I) que la referida norma establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación tendrá a su cargo la coordinación de la política nacional de vinculación y retorno con la emigración, II) que es necesario generar mejores condiciones y estímulos para el retorno de los uruguayos residentes en el exterior, facilitar la inserción de estos, o de ciudadanos extranjeros que deseen establecerse en nuestro país, en nuestra sociedad, y a tales fines reunir, estructurar y difundir toda la información relevante a nivel nacional.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA:

ARTÍCULO 1: Créase la Oficina de Retorno y Bienvenida dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

ARTÍCULO 2: Los cometidos de la Oficina de Retorno y Bienvenida serán: I) la activa creación de mejores condiciones y estímulos para el retorno de los uruguayos residentes en el exterior; II) la facilitación de la inserción de estos, o de ciudadanos extranjeros que deseen establecerse en nuestro país, en nuestra sociedad; III) la recolección, estructuración y difusión de toda la información relevante al respecto a nivel nacional.

ARTÍCULO 3: Comuníquese, publÍquese, etc.

1 Mensaje

  • Articulo 73 ley 18250 Le 26 de julio de 2008 à 21:49 , por Maria

    Entre mate y mate encontré el articulo y con gran alegrìa me enterè que ahora oficialmente existe la Oficina de Retorno y Bienvenida!!! Noticias lindas...noticias buenas... Felicitaciones a todos los consejos consultivos!!! Felicitaciones al senor Burguete!! Viva Uruguay!

SPIP | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0
conception graphique par Andreas Viklund sous licence free for any purpose